Actualmente, podemos observar múltiples aplicaciones ya sea en nuestros teléfonos móviles o bien nuestros ordenadores vinculadas a la práctica deportiva. Esto es debido a que vivimos en un mundo rodeado por tecnología. Al igual que hace 50 o 60 años, sólo las personas de clase social alta podían disponer de aparatos tecnológicos, que no tenían nada que ver con los que tenemos ahora pero que la gente se sentía asombrada con su aparición contando con los aspectos básicos como llamar por teléfono, hoy en día todo eso ha cambiado y ha evolucionado contando con aparatos tecnológicos de alta gama con múltiples ventajas y recursos que nos permiten estar a la última y estar actualizados en todo momento.
Sin embargo, debemos discutir si es bueno relacionar la tecnología con el deporte. En la sociedad en la que vivimos actualmente, prácticamente todo el mundo cuenta con aparatos tecnológicos. Además, en la mayoría de éstos podemos encontrar múltiples aplicaciones como ya hemos comentado anteriormente que nos permiten realizar ejercicio físico más cómodamente desde casa. Esto tiene sus pros y sus contras.
Por un lado, se pueden conseguir los mismos objetivos que si realizaras ejercicio físico en un gimnasio o en una instalación deportiva siempre y cuando se realizasen los ejercicios con cuidado. Por otro lado, tienen numerosos riesgos que pueden afectar a nuestra salud si no se ejecutan con atención ya que, al ser ejercicios creados por una persona de forma interactiva y no estar supervisados por nadie tanto los ejercicios como la práctica de los mismos, pueden ser no adecuados para una persona pudiendo correr riesgos saludables. Muchas aplicaciones, además de tener múltiples ejercicios, cuentan con un sistema que nos dice la alimentación que debemos ingerir en nuestro cuerpo para estar en forma lo que puede ser peligroso para cada una de las personas que relacionan ambas cosas.
Con todo esto, debemos darnos cuenta de la importancia que tiene controlar con total seguridad todo lo que hacemos y no dejar que una máquina o aparato nos controle ni nos diga lo que tenemos que hacer ya que para eso tenemos múltiples especialistas disponibles a lo largo del día para ayudarnos en todo momento. Por lo tanto, está muy bien disponer de la tecnología para ciertos aspectos, tecnología que nos está haciendo cada vez la vida más sencilla pero, ante todo ¡NO DEJEMOS QUE UNA SIMPLE MÁQUINA NOS CONTROLE Y SEAMOS LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario